Volkswagen Group y Tesla impulsaron el segmento BEV hasta las 212.197 unidades en septiembre de 2024 en Europa
Volkswagen Grouo y Tesla impulsaron el crecimiento en el segmento BEV, que creció un 14%, en septiembre de 2024 en Europa, hasta las 212.197 unidades y
La
demanda de BEV (vehículos eléctricos de batería) se recuperó en Europa
en septiembre, ya que los compradores reaccionaron positivamente a los
incentivos, a pesar de las continuas preocupaciones sobre el futuro de
los coches eléctricos en el continente.
Según los datos
de JATO Dynamics para 28 mercados europeos, el mes pasado se
matricularon un total de 212.197 nuevos BEV, un 14% más que en
septiembre de 2023. A pesar del aumento mensual de las matriculaciones,
los volúmenes en lo que va del año cayeron un 3% en comparación con el
correspondiente período en 2023, con 1,43 millones de unidades
matriculadas en lo que va de 2024.
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Volkswagen Group y Tesla impulsaron el crecimiento en el segmento BEV, que creció un 14%, en septiembre de 2024 en Europa-Tesla Model Y |
Dentro del segmento BEV, el Grupo Volkswagen tuvo un buen
desempeño (22,8% de participación de mercado en septiembre de 2024
frente al 19,8% en septiembre de 2023), así como Tesla (20,9%, frente al
18,2%), BMW Group (9,6%, frente al 8,1%). ) y Geely Group (7,6%, frente
al 5,0%). Por el contrario, la cuota de mercado de Stellantis cayó al
10,6% en septiembre en comparación con el 14,8% del mes correspondiente
del año pasado. Otros fabricantes que registraron una caída interanual
en su participación de mercado mensual incluyen Mercedes (del 8,1% al
6,3%), Hyundai-Kia (del 7,5% al 6,0%), Grupo Renault (del 5,5% al
3,7%). ) y SAIC (del 6,3% al 3,2%).
A pesar de que las matriculaciones del Tesla Model Y
cayeron un 1% el mes pasado en comparación con septiembre de 2023, el
modelo lideró tanto el BEV como la clasificación general el mes pasado.
Las matriculaciones de modelos Tesla aumentaron un 31% el mes pasado,
impulsadas por el éxito del Model 3 actualizado, el segundo BEV más
vendido el mes pasado. El Volkswagen ID.7 también obtuvo buenos
resultados, con cerca de 5.500 matriculaciones. Otros jugadores clave el
mes pasado fueron el nuevo Citroën e-C3 (más de 3.600 unidades), así
como el Volvo EX30, el Ford Explorer EV, el Renault Scenic, el Mini
Cooper y el Peugeot e-3008.
Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, comentó: “Es difícil decir con certeza si los BEV continuarán en esta trayectoria positiva, pero el aumento mensual en las matriculaciones es una buena noticia, especialmente considerando que los consumidores todavía tienen reservas sobre la adopción de automóviles eléctricos. .”
Los datos de JATO revelaron que en septiembre se
matricularon 1.119.320 coches nuevos. Esto supone unos 40.000 menos que
la cantidad registrada en septiembre de 2023, o una caída interanual del
3%.
Stellantis fue en gran parte responsable de la disminución del volumen en el mercado general el mes pasado, registrando una caída del 25% en las matriculaciones en comparación con septiembre de 2023, una caída de casi 50.000 unidades. La compañía registró una importante caída de las ventas en 22 de los 28 mercados europeos, destacando Italia (-34%) y Francia (-17%), sus dos principales mercados. Las marcas de Stellantis que experimentaron una fuerte caída en las ventas el mes pasado incluyen Fiat (-43%), Citroen (-41%) y Opel/Vauxhall (-24%).
Muñoz añadió: "Stellantis puede ver estos
resultados como un indicador de que ha llegado el momento de actualizar
su oferta y reposicionar su línea BEV para garantizar que la tendencia a
la baja no continúe".
El Grupo Volkswagen registró un aumento del 2% en volúmenes el mes pasado en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto se debe en gran medida a Skoda, la tercera marca de coches más vendida en Europa en septiembre. Otros buenos resultados incluyeron Toyota (+4%), BMW Group (+6%) y Geely Group (+25%).
El Dacia Sandero, el coche más vendido en Europa hasta la fecha, fue el tercer vehículo más vendido del mes en la clasificación general tras el Tesla Model Y y el Renault Clio. El Volkswagen Tiguan ocupó el cuarto lugar, impulsado en gran medida por la última generación del modelo, mientras que el Toyota C-HR, el BMW X1, el Skoda Enyaq y el Karoq fueron modelos populares en septiembre.
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Así,que Volkswagen Group y Tesla impulsaron el crecimiento en el segmento BEV, que creció un 14%, en septiembre de 2024 en Europa, hasta las 212.197 unidades
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